Arrancamos (editorial)

Septiembre es un mes propicio para los comienzos: el ‘cole’, el otoño, las sesiones parlamentarias, las colecciones por fascículos…, y para los propósitos: desde el gimnasio hasta los idiomas, algunos de ellos difíciles de mantener en el tiempo.

Esto es el reflejo de uno de esos propósitos; con él pretendemos, entre otras cosas, potenciar la comunicación entre el Comité y los Trabajadores de Ibermática – San Sebastián (tambien conocidos como ibermáticoSS).

Es evidente que este boletín es hijo de los tiempos que vivimos, pero nace con voluntad de permanencia y es en esta pretendida continuidad en la que vosotros jugaréis un papel relevante. ¿Podemos contar con vosotros?

Por nuestra parte, nos comprometemos a llevar periódicamente hasta vuestros buzones aquellos temas y noticias que, como Trabajadores en general y como Profesionales de Ibermática en particular, puedan interesarnos más. Necesitábamos mejores medios para que vuestra participación sea cómoda y agíl, con los que abordar las dudas y cuestiones que nos afectan.

Cuando hablamos (u oímos hablar) de los tiempos que nos está tocando vivir no podemos evitar una mezcla de abatimiento y resignación. Quizás estamos dando por sentado que lo que está ocurriendo queda fuera de nuestra capacidad de actuación.

Desde el comité no queremos conformarnos con esta visión de las cosas y creemos que está en nuestras manos (en las de todos) cambiar el signo de estos tiempos, escrito cada vez más en negrita con la palabra crisis.

La información y el conocimiento de la realidad pueden servir para despertar conciencias, los debates sirven para generar razonamientos críticos y alternativas, las redes para propagarlas y hacerlas realidad, esto que tenéis en vuestras pantallas pretende ser un humilde comienzo del que os hacemos partícipes.

Contamos con vosotros.

 

Comité Ibermática-Donostia

Cerrado a comentarios.