Comunicación de las ofertas de empleo internas

Quizás no sepas que Ibermática está obligada a informarnos de los nuevos puestos de trabajo que se crean en la Empresa, según dice el artículo 7.2 de nuestro convenio colectivo: “Por cada puesto a cubrir, antes de su solicitud al exterior, la Empresa facilitará al Comité Intercentros la descripción y condiciones básicas del mismo”.

De tal forma que los Trabajadores de Ibermática podamos solicitar dicho puesto con preferencia sobre alguien externo a la Empresa tal y como indica el artículo 7.4: “En condiciones similares la Empresa reconoce en favor de los Empleados un derecho prioritario a ocupar los puestos vacantes”.

En teoría, Ibermática cumple esta obligación de informarnos sobre ofertas de empleo publicándolas en la Intranet Corporativa. Podemos acceder a ellas en:

Profesionales > Ofertas de Empleo

Decimos ‘en teoría’, porque Inspección de Trabajo ha reconocido, tras varias denuncias interpuestas por falta de información al Comité de Donostia, que Ibermática no está cumpliendo sus obligaciones en este aspecto.

El hecho es que aparecen ofertas de empleo de Ibermática en portales públicos de internet sin haber sido previamente publicadas en nuestra Intranet. El último ejemplo es de esta misma semana en la que vemos que aparece en infojobs.net esta oferta para Donostia:

 

bg-logoEspecialista entorno Microsoft

 

Varios días después de publicarla en este portal de búsqueda de empleo sigue sin figurar en nuestra Intranet.

Puede parecer un detalle sin importancia pero por lo que venimos observando lo habitual es que sean publicadas internamente después de haberlas publicado en Internet.

Y quizás te preguntes en qué más nos afecta esto aparte de enterarnos más tarde que otros candidatos externos de ofertas internas de empleo.
Pues bien, cuando alguno de nosotros entramos en paro técnico lo habitual es que seamos despedidos. En la comunicación que nos entregan en ese momento siempre se indica como motivo del despido que ‘no ha sido posible encontrar recolocación para el despedido en otros proyectos o puestos de trabajo’, cuando según el convenio los Trabajadores de Ibermática tenemos un derecho prioritario a ocupar los puestos vacantes.

Incluso si nuestro perfil no cumpliera el 100% de los requisitos del puesto vacante cabría la posibilidad de que fuéramos formados para adecuarnos al perfil requerido.

Pero sobre este asunto de la formación trataremos en breve en otro post.
Continuará…

Cerrado a comentarios.

Archivo