Estudio de outsourcing TI (whitelane) – Analisis

Nuestro resultado parece en general bueno para ibermática pero tiene algunas lecturas menos triunfalistas de la que Marketing hace en la intranet(desde fuera, desde dentro), no queremos quitar merito a lo que se hace bien, pero creemos que es importante también reflexionar en que aspectos podemos mejorar o en cuales (en contra de lo que nos dice la intuición) deberíamos mantenernos o incluso empeorar un poco.

NO deberíamos mejorar en:

 

PRECIOS

Está bien el tener buenos precios, de hecho es imprescindible ser capaces de dar precios competitivos pero eso no implica ser necesariamente el más barato, a veces el simple hecho de ser el proveedor más barato resta a la imagen de calidad (a veces haciendo la compra pensamos: «uff esto tan barato ¿cómo lo harán?»)

Too-cheap-calculator-bills-575

y si los clientes no piensan eso, según este estudio damos claramente la calidad y entonces estamos vendiendo duros a cuatro pesetas.

 

FLEXIBILIDAD CONTRACTUAL

Es bueno que un cliente que firma un contrato con nosotros sepa que ante una situación imprevista vamos a intentar con toda la buena voluntad posible adaptarnos, que valoramos sus necesidades tanto como las propias. Pero no esto no debe convertirse en que para atender las necesidades de los clientes obviemos las nuestras, sus necesidades son tan importantes como las nuestras, pero no más.

worker2

Pero no olvidemos que quienes luego soportan esos cambios son nuestros compañeros y los sacrificamos a sobrecargas imposibles y mucho estrés que a la larga degeneran en profesionales desanimados, quemados, en fuga de su talento a lugares donde no se abusa de él, en mala reputación para captar profesionales prometedores. Es fácil firmar unas condiciones que se vendan bien sin analizar suficientemente si son viables o que márgenes nos dejan ante imprevistos.

Haciendo así los contratos es fácil que nos toque rehacer los términos sobre el papel de un contrato. Esto a la larga nos hace inviables.

 

SI deberíamos mejorar en:

 

PROACTIVIDAD & INNOVACION

Hemos oído en múltiples intervenciones de directivos de nuestra empresa que no valen las aventuras, que tenemos que saber muy bien a que nos dedicamos y a que no.

Esta actitud puede estar razonada sobre una sobriedad de gasto y la precaución es razonable. Pero esta ciego quien piense que el mundo va a evolucionar a la velocidad que nos convenga, así el riesgo de ir quedándonos obsoletos es cada vez mayor porque los cambios son cada vez más rápidos.

Si queremos conjugar la sobriedad y las nuevas ideas no nos rindamos, hay esperanza, recordemos que algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo empezaron literalmente en garajes con muchas ganas y pocos medios. Lo que hizo falta para que esos proyectos funcionasen fue alcanzar unos mínimos medios y buscar a gente que realmente creyera en esas innovaciones que quizás no tienen una aplicación tan inmediata a nuestro mercado, pensar así hace que vivamos para nuestro mercado pero también que si el muere, muramos con él.

Creative-confidence3

Solo con guardar una parte del tiempo y energías de profesionales motivados para ese tipo de proyectos, incentivar esas iniciativas en gente que este en un impasse entre proyectos, dejarles que vayan en dirección a algo que perciben como apasionante ya habríamos dado un gran paso.

Esta actividad retiene y capta talento, además nos dar posibilidades de entrar en nuevos mercados con márgenes exponencialmente más altos que los actuales, asegurando que nuestro futuro como empresa no pende de un solo hilo.

Cerrado a comentarios.

Archivo